Subsecretaria de Trabajo y Previsión Social participa en charla educativa en Minera Valle Central

En el marco del plan de trabajo con comunidades, Minera Valle Central (MVC), recibió el pasado 7 de septiembre a Subsecretaria de Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, quién participó charla educativa para trabajadores, representantes de sindicatos de trabajadores y supervisores, también líderes comunitarios. El objetivo de esta actividad fue difundir las principales modalidades de pensión que existen en Chile.

 

La iniciativa, que también contó con la presencia de Magna Vidal, Seremi de dicho Ministerio, fue guiada por Rodrigo Beltrán, Subgerente Calidad, Ambiente, Seguridad y RR. HH, quién invitó a las presentes a finalizar su visita con un recorrido por las principales instalaciones de la empresa.

 

Al concluir, la autoridad manifestó: “sabemos que muchos llegan a la edad de jubilar sin saber sobre los conceptos previsionales, desconociendo la información suficiente para tomar decisiones que son claves para su futuro. Por eso estamos hoy en Minera Valle Central y reconocemos la preocupación que tiene la empresa por el bienestar de sus trabajadores y comunidades vecinas”.