Ministra de Minería participó de Field Day Relaves en Minera Valle Central


Ministra de Minería, Aurora Williams; comitiva de Minera Valle Central; Profesionales de Corfo y de Codelcotech. Además, profesionales del Centro Avanzado de Tecnología para la Minería de la Universidad de Chile y el Grupo Solvay.


El pasado 25 de octubre, junto a la presencia de la Ministra de Minería, Aurora Williams y representantes de la industria minera y tecnológica del país, se realizó Field Day Relaves, en Minera Valle Central. El objetivo de esta actividad fue presentar el Programa Tecnológico Estratégico de Corfo para la Recuperación de Elementos de Valor desde Relaves Mineros; iniciativa que forma parte de la hoja de ruta del Programa Nacional de Minería Alta Ley, Corfo y Codelcotech.


El objetivo principal de este Programa Tecnológico es identificar, cuantificar y priorizar los elementos de alto valor que están presentes en los tranques de relaves en operación o cerrados, proponiendo y desarrollando tecnologías que permitan generar y ampliar modelos de negocios para la transformación de pasivos ambientales mineros.


Cabe destacar, que el programa en cuestión cuenta con la participación como co-ejecutores de: El Centro Avanzado de Tecnología para la Minería de la Universidad de Chile (AMTC), el Grupo Solvay y Minera Valle Central (MVC).



Volver