Subsecretario de Minería e Intendente de la Región de O'Higgins conocen proceso productivo en MVC"


Desde MVC: Alfonso Burgos, Subgerente de Producción; Hugo Arancibia, Subgerente de Sustentabilidad; Felipe Noriega, Jefe Departamento Operaciones Extracción; Mariely Mardones, Coordinadora de Comunicaciones y Asuntos Externos; Carlos Galaz, Inspector de Seguridad, Subgerencia de Calidad, Ambiente y Seguridad, recibieron a: Erich Schnake, Subsecretario de Minería; Pablo Silva, Intendente de la Región de O'Higgins; Leonor Díaz, Seremi de Minería, junto a sus respectivas comitivas.


El Subsecretario de Minería, Erich Schnake; el Intendente de la VI Región, Pablo Silva; la Seremi de minería, Leonor Díaz y sus respectivas comitivas participaron de visita en MVC, en el marco de un recorrido por operaciones de la mediana y gran minería de la Región de O'Higgins.


El Gerente General de la Compañía, Christian Cáceres recibió a los invitados con una presentación sobre el proceso productivo de la empresa y su modelo de negocios. Luego de ello, los invitados conocieron en terreno los sectores de extracción, concentrador y Planta de Cascadas.


Tras la visita, el Subsecretario de Minería, sostuvo que conocer la experiencia de la empresa en la recuperación de relaves, es algo muy positivo, ya que es un proceso que no genera un daño ambiental adicional. "La labor de mitigación, a través de un procedimiento rentable y único, es una iniciativa que tiene mucho futuro. MVC representa, un ejemplo de una minería más sustentable y amistosa con el medioambiente", argumentó Schnake.



Volver