Representantes de MVC participaron de Mesa Mujer Minera


Cristian Inostroza, Encargado del Programa Buenas Prácticas Laborales con equidad de Género, SERNAM; Pamela Zamorano Directora Regional SERNAM; Sergio Salazar, SEREMI de Trabajo; César Gómez, Profesional de apoyo SEREMI de Minería; Leonor Díaz, SEREMI de Minería; Cristina Carvallo Herrera, Encargada Nacional de Género del Ministerio de Minería; Claudia Monreal, Líder en Chile de Women in Mining; Hugo Arancibia Jefe de Sustentabilidad MVC; Cristian Lillo, Subgerente de Recursos Humanos MVC.


La Subgerencia de Recursos Humanos y el Área de Sustentabilidad fueron invitadas a participar de Mesa Mujer Minera, organizada por entidades gubernamentales, con el objetivo de analizar el escenario actual de incorporación femenina en minería, creando acciones que permitan tener una meta del 10% para el año 2018.


En la ocasión, Sugerente de Recursos Humanos, Cristian Lillo se refirió a la mirada de género que tiene la empresa, explicando medidas como la incorporación y permanencia de las mujeres en el rubro. "Las empresas deben confiar en las capacidades que tienen las mujeres; hemos comprobado que incorporarlas ha hecho una relación más amena entre todos nuestros trabajadores y trabajadoras; hay un respeto hacia ellas y el trabajo que realizan".


Cabe destacar, que esta iniciativa es liderada en la región por la SEREMI de Minería, Leonor Díaz Salas, la Directora Regional de Sernam, Pamela Zamorano, y el SEREMI de Trabajo, Sergio Salazar.




Volver