Liceo de especialidad minera de Las Cabras visita MVC


24 alumnos: 16 varones y 8 mujeres, estudian cuarto medio, con especialidad minera en la comuna de Las Cabras. El pasado 27 de mayo, estuvieron en MVC.


Salieron de sus aulas, viajaron por cerca de dos horas y a las 9:30 de la mañana en punto, llegaron hasta la Sala de Capacitaciones CAS. 27 alumnos, junto a su profesor Braulio Catalán y a la SEREMI de Minería, Leonor Díaz, participaron de una jornada de clases en nuestra empresa.


“Una mañana en terreno”, decían los mismos estudiantes, quienes conocieron de cerca el funcionamiento de MVC, dadas las clases que recibieron de parte los profesionales, Carlos Galaz, Inspector CAS, Jeremías Pérez, Inspector Seguridad Industrial y Cristian Vicencio, Supervisor de Planta, quienes respondieron a todas las inquietudes de los estudiantes de la especialidad de Asistente en Minería.


Un recorrido que los llevó a conocer el sector del Ex Cajón Colihues, Planta de Gruesos y finalmente Cascadas.


Cabe destacar, que este liceo es uno de los 4 que existen en la Región de O’Higgins que cuenta entre sus planes de estudio con una carrera de especialidad minera, y que además cuentan con el apoyo del Ministerio de Minería. En nuestra región Leonor Díaz, SEREMI de Minería es quien apoya las gestiones asociadas al desarrollo profesional de estos alumnos. En esta jornada de trabajo, la autoridad fue el nexo entre el liceo y MVC, respondiendo la iniciativa a una de las actividades insertas en el plan social de nuestra empresa.




Volver