Subsecretario de Minería visitó Minera Valle Central


De izquierda a derecha: Alfonso Burgos, Subgerente de Producción MVC; Christian Cáceres, Gerente General MVC; Ignacio Moreno, Subsecretario de Minería; Francisco Arce, Gerente de Finanzas MVC; Benjamín Campos, Gerente de Administración y Planificación MVC; Leonor Díaz, Seremi de Minería; Hugo Arancibia, Subgerente de Administración y Asuntos Externos MVC.


El pasado 2 de septiembre, el Subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, junto a la Seremi del ramo Leonor Díaz, fueron invitados a conocer las principales instalaciones del proceso de producción que destaca a MVC. La visita comenzó en la Sala de Monitoreo Hidráulico, en donde los trabajadores explicaron el proceso de extracción a la autoridad. Luego, fueron invitados a los sectores de Molinos, Planta de Flotación en Cascadas y Recuperadores de Agua Industrial.


Durante el recorrido, el Subsecretario de Minería, destacó la labor desarrollada por Minera Valle Central. "Hemos visitado una empresa de la mediana minería muy interesante, que trabaja con leyes muy bajas, porque reprocesa los relaves de División El Teniente; por lo tanto, para esta empresa es fundamental optimizar todo. Creo que es un ejemplo para muchas empresas de mediana y gran minería. Tengo una muy buena impresión de lo que he visto y creo que es muy merecido el premio que la empresa recibió de la Sociedad Nacional de Minería", explicó la autoridad nacional.



Volver